Todos los estudiantes activos, inactivos, egresados, de pregrado y postgrado, que deseen tramitar algún tipo de Constancias deben cumplir con el siguiente procedimiento:
1.- Ingresar a UJAP en línea para visualizar el (los) documento(s) de su interés.
2.- Realizar el pago de los aranceles correspondientes. De acuerdo a las distintas formas de pago, elija la de su preferencia.
3.- Luego deberá enviar un correo electrónico a documentosinscripcionujap@gmail.com para realizar la solicitud pertinente. En la respuesta le indicaran tiempo estimado de entrega, el cual dependerá de si la elaboración es a través del Sistema, en los Archivos de la dependencia o si hay que realizar una solicitud especial al Decanato u otra Dependencia. Para conocer estatus del documento solicitado, puede realizarlo a través del mismo correo antes indicado.
4.- Si requiere alguno de los siguientes documentos:
Certificación de Acta de Aprobación del Trabajo de Investigación o de Grado (Debe enviar en digital el acta Original)
Certificación de Programa Académico ODONTOLOGÍA (ODON)
Certificación de Servicio Comunitario (Debe enviar en digital Constancia Original)
Constancia Especial Certificada (Constancias que no están explicitas en los conceptos del Sistema ujap en línea), deberá enviar un correo electrónico al Despacho de la Secretaria oficinasecretaria.ujap@gmail.com indicando número de cedula, nombre y apellido, número de factura y descripción de la constancia a solicitar. El proceso puede tardar de 5 a 30 días hábiles, dependiendo de las dependencias involucradas. El solicitante a través del mencionado correo, puede solicitar información acerca del estatus del documento solicitado.
5.- El pago por la Certificación de Programas de la carrera cursada, dependerá de la cantidad de programas de asignaturas aprobadas que necesite el estudiante. Si la cantidad es menor a 15 le corresponde tildar “Certificación de C/Programa (1-15)” pero si es 16 o mayor, o carrera completa le correspondería solicitar “Certificación de C/Programa (+16)”. Debe multiplicar el monto de arancel que señala el sistema por cada program por el número de programas solicitado. A continuación, realizará el pago de los aranceles correspondientes. De acuerdo a las distintas formas de pago, elija la de su preferencia. Deberá dirigirse a la taquilla de control de estudios a fin de llenar la planilla respectiva, para dicha solicitud o enviar un correo electrónico a Control de Estudios documentosinscripcionujap@gmail.com, indicando número de cedula, nombre y apellido y número de factura y cantidad de programas que requiere.
6.- Al estar debidamente elaboradas y firmadas por las autoridades competentes, los documentos estarán disponibles en la taquilla de Control de Estudios.
7.- Para el retiro de las Constancias Certificadas se requiere, por cada documento, la cancelación del Impuesto Tributario Estadal (I.T.E) del estado Carabobo, (timbre fiscal), el cual se obtiene ingresando al Portal de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Gobernación del Estado Carabobo (SIARTEC); hacienda.carabobo.gob.ve. Si va a ser retirado por una tercera persona, autorizada, debe consignar una copia del Poder Notariado a la taquilla de Control de Estudios.
8.- Las Constancias Simples pueden ser retiradas por terceras personas siempre y cuando consignen en la taquilla de Control de Estudios una constancia de Autorización suscrita por el titular de la Constancias con copia de ambas cédulas de identidad o poder notariado.