Curso Básico

Curso Básico

El curso básico tiene como propósito revisar y fortalecer los conocimientos adquiridos por el estudiante en los niveles precedentes del sistema educativo. Así mismo, brindarle la orientación vocacional que le garantice una escogencia acertada de su carrera, y por ende, éxito en sus estudios universitarios.

¿Para quién está dirigido?

Bachilleres o estudiantes del segundo año del ciclo diversificado que aspiren ingresar a la carrera de Odontología. Este curso les permite fortalecer las competencias necesarias para alcanzar el perfil deseado para el ingreso a la carrera. El estudiante durante dieciséis (16) semanas recibirá 368 horas académicas de clases, distribuidas en las siguientes materias:

Matemática (80 horas).
Lenguaje y Comunicación (48 horas).
Orientación (48 horas).
Biología (80 horas).
Química (80 horas).
Taller de Habilidades y Destrezas * (32 horas).
* Es obligatoria la aprobación de esta asignatura
NOTA: Si el estudiante no supera alguna(s) de las asignaturas, tendrá la oportunidad de cursarlas, de nuevo, en el siguiente Curso Básico.

¿Cómo inscribirse en el Curso Básico?

Puede solicitar información llamando a (0241)872.02.69 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
En esta etapa debe tener todos los requisitos disponibles para consignarlos en la Universidad.

Para ello debe dirigirse a la Coordinación de admisión y registro en el Edif. 4. Dentro del horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. — 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Documentos para el trámite

  • Fotocopia nítida de la cédula de identidad
  • Planillas (Impresas, cada uno por duplicado)