Calendario UJAP Semana de Aniversario

UJAP celebrará el 27 aniversario

de su fundación con programa especial

La Universidad José Antonio Páez anunció una programación especial por el 27 aniversario de su fundación, que comenzará el lunes 23 con acto encabezado por sus autoridades y culminará el sábado 28, en el campus de San Diego.

A esta significativa celebración se dará inicio con una misa de acción de gracias, entrega de reconocimientos por años de servicios a personal de la institución y la presentación del Quinteto de Cuerdas Sinfocarabobo, en el auditorio, a partir de las 10:00 de la mañana, el mismo lunes 23.

Durante la semana aniversario, las cuatro facultades de la UJAP y el Centro de Extensión CEUJAP ofrecerán conferencias, talleres, simposios y conversatorios dirigidos a la comunidad estudiantil y -algunos- al público en general, sobre temas de actualidad, como inteligencia artificial, salud mental, odontología forense y gestión de conocimientos.

La UJAP invita a toda la comunidad a celebrar juntos sus 27 años de trayectoria, a continuación la programación:

Martes 24

Taller de herramientas de inteligencia artificial (creación de mapas y esquemas conceptuales), en el que estará como ponente el MsC. Javier Brizuela (coordinador de Matemática y Estadística), el martes 24, de 8:00 a 11:00 a.m., en el laboratorio de computación 4441, edificio 4, piso 4, dirigido a estudiantes ( solo 30 cupos, inscripciones en la Dirección General de Estudios Básicos y Generales).

Conversatorio ¡Qué chévere gestionar nuestras emociones!, con los psicólogos Francis Morillo y Luis Villegas, a las 2:30 p.m., en la Unidad de Psicología de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, materiales requeridos: lápiz o bolígrafo y papel.

Conferencia sobre los resultados de la investigación del equipo de Psicodata y la importancia de la salud mental, de 3:00 a 5:00 p.m., en la sala de conferencias.

Miércoles 25

Jornadas académicas «Odontología forense al servicio de la justicia», de 9:00 a.m. a 1:30 p.m., con charla «Odontología forense en la identificación humana», a cargo del odontólogo y abogado José Alberto Castillo; y simulación de juicio con identificación humana mediante experticia odontológica, con la participación de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el salón de conferencias.

Primer simposio de las Ciencias Sociales Ujap 2024, con los ponentes invitados Lcdo. Rafael Carta, área de administración de empresas; Dra. Yamile Delgado de Smith, de relaciones industriales; Lcdo. Carlos Vallés, mercadeo; Lcdo. Demian Uzcátegui, mercadeo; y el Dr. José Ángel Ferreira, contaduría pública- administración de empresas, en el auditorio, edificio 1, piso 1, de 8:00 a.m a 4:30 p.m.

Conferencia Un retrato psicosocial de la población Venezolana, resultados de la investigación del equipo de Psicodata y la importancia de la salud mental, de 3:00 a 5:00 p.m., en la sala de conferencias.

Jueves 26

Conferencia «Tu vida vale mucho”, con el Ing. Josué Israel Yoris, de 8:00 a 9:00 a.m., sala de conferencia, edificio 4, piso 5, dirigida a la comunidad estudiantil UJAPISTA.

Talleres de estrategias para una adecuada salud mental, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., en el salón de usos múltiples.

Conferencia Ujapistas por el mundo, de 2.00 a 4.00 p.m., en la sala de conferencias, con la participación de los ponentes Ing. Carolina Delgado, Lic. Nhora Sanguino, Lic. Cristopher Lauglin, Ing. Beatriz Rodriguez, Ing. Yaimer González., Ing. Miguelangel Chirinos y del Ing. Ramón March.

Viernes 27

Ciclo de conferencias “La danza silenciosa de las placas tectónicas: un acercamiento a los sismos”, en la sala de conferencias, de 12:00 m. a 6:00 p.m.

Sábado 28

Jornada de gestión de conocimientos en educación de postgrado: una búsqueda epistémica multidisciplinaria, de 9:30 a.m a 2:30 p.m, sala de conferencias, Edif. 4, piso. 5.