UJAP reconoce a sus estudiantes destacados del núcleo Aragua con becas y méritos académicos
En nuestro núcleo Aragua se celebró un emotivo acto para honrar a los alumnos más sobresalientes del período 2025-1CR. Durante la ceremonia, se entregaron 9 becas y 15 reconocimientos por mérito académico, destacando el compromiso de la UJAP con la excelencia educativa.
(Prensa UJAP, agosto 2025).- La Universidad José Antonio Páez (UJAP), núcleo Aragua, reconoció este miércoles 13 de agosto a sus estudiantes más destacados del período 2025-1CR, con la entrega de 9 becas y 15 reconocimientos por mérito académico.
Recibieron beca y diploma los estudiantes Gonzalo Marín, de Odontología; María Laura Díaz, Jennifer Pérez, Anna Fernández, Francisco Alonso y Esteban Alejandro, de Mercadeo; Jesús Lozada y Alejandro Hernández, de Ingeniería de Computación; así como Maximiliano Mijares, de Ingeniería Industrial.
Asimismo, las autoridades de la UJAP otorgaron distinciones por mérito académico a Sherlyn Doumat, Génesis Rodríguez y Arantxa Pérez, de la Escuela de Odontología; junto a Sofía Cestari, María Azócar y Jesús Hernández, de Mercadeo.
El acto estuvo presidido por la ingeniera Franca Ribaldi Langella, presidenta del Consejo Superior; el ingeniero Pedro Vivas González, vicepresidente; y el doctor Omar Figueredo Díaz, rector de la UJAP. Les acompañaron las doctoras Rebeca Castro Soto, vicerrectora académica; María Ángela Flores, secretaria; Glenda Rivas, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; y Carmen Ucero, directora del núcleo Aragua.
También formaron parte del presídium las doctoras Milbet Rodríguez, directora de la Escuela de Ingeniería de Computación (en representación de la doctora Laura Sáenz, decana de la Facultad de Ingeniería); y Blasmir Jiménez, directora de la Escuela de Odontología (en representación de la doctora Romelia Rueda, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud).
Un sueño materializado
Al dirigirse a los presentes, el rector Figueredo Díaz expresó su emoción al compartir con los fundadores de la UJAP y la comunidad universitaria. “Ver el salón lleno de estudiantes, padres y representantes es un sueño materializado”, afirmó, destacando el crecimiento del núcleo Aragua a menos de un año de su inauguración, donde algunos estudiantes ya han recibido su segunda beca por mérito.
Recordó el inicio del proyecto, cuando una comisión del Consejo Nacional de Universidades inspeccionó el edificio que hoy alberga a la comunidad ujapista en Aragua. “Ahí comenzamos a trabajar en el primer ciclo académico como un sueño. Hoy, ese sueño es tangible: están ustedes aquí, en instalaciones de primera, con laboratorios de odontología de alta tecnología”, resaltó.
Enfatizó que la UJAP ofrece una educación de calidad en infraestructuras modernas, optimizando el proceso de aprendizaje. “Me llena de orgullo entregar estos reconocimientos y ver a estudiantes que obtienen su segunda distinción”, expresó, agradeciendo la confianza de padres, representantes y alumnos. Además, reconoció la labor de decanos, docentes, directores y coordinadores en este logro colectivo.
