Programa de Apoyo a la Comunidad de la UJAP graduó a 117 asistentes técnicos en su Cohorte XXXVI
Durante el acto, celebrado en el auditorio del campus de San Diego, autoridades destacaron la entrega de más de 10 mil 500 certificaciones desde la creación del programa en 2006, en áreas como Aduanas, Contabilidad, Farmacia, Inglés Básico y Mercadeo, entre muchas otras.
(Prensa UJAP, julio 2025).- La Universidad José Antonio Páez, a través del Centro de Extensión CEUJAP, certificó a 117 participantes de los Cursos de Asistentes Técnicos, del Programa Apoyo a la Comunidad, en su Cohorte XXXVI.
Durante el acto, celebrado en el auditorio del campus de San Diego, recibieron sus diplomas 16 graduandos del curso de Aduanas, 16 de Contabilidad, 19 de Farmacia, 39 de Inglés Básico y 27 Publicidad y Mercadeo (Marketing).
El presídium estuvo conformado por la doctora María Ángela Flores, secretaria de la UJAP; por el licenciado Fabián González, director de CEUJAP; la ingeniera Emily Maldonado, coordinadora del Programa Apoyo a la Comunidad; así como por el abogado León Jurado, alcalde de San Diego, por los 93 becados del municipio.
El licenciado Fabián González, tras felicitar a los graduandos, destacó durante su discurso que desde la creación en 2006 del Programa de Apoyo a la Comunidad, el Centro de Extensión CEUJAP ha emitido un total de 10 mil 582 certificaciones, incluidas las primeras 40 en el Núcleo Aragua.
Indicó que además de los becados de la Alcaldía de San Diego, el Colegio de Contadores becó a tres participantes, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.
«Un futuro más próspero y equitativo para todos nuestros ciudadanos»
Por su parte, el alcalde Jurado Laurentín consideró el acto como un testimonio vivo del éxito de la cooperación interinstitucional. “La relación entre la Alcaldía de San Diego y la Universidad José Antonio Páez va más allá de un simple convenio; es una alianza estratégica forjada con la visión compartida de construir un futuro más próspero y equitativo para todos nuestros ciudadanos”, añadió.
Resaltó que la UJAP y la Alcaldía de San Diego han trabajado de la mano convencidas de que la educación y el desarrollo de talento local son los pilares fundamentales para el progreso del municipio.
La autoridad municipal dijo que los jóvenes certificados son el vivo reflejo de que, con determinación, los sueños se pueden alcanzar. Han dedicado tiempo, esfuerzo y sacrificios personales para adquirir conocimientos y habilidades en áreas de gran relevancia para el mercado laboral y para nuestra sociedad.
Inscripciones abiertas
El Centro de Extensión CEUJAP mantiene abierto el proceso de inscripción para los cursos que inician este sábado 12 de julio, en las áreas de Publicidad y Mercadeo (Marketing), Inglés Básico, Administración de Empresas, Mecánica Industrial (cupos limitados), Instalaciones Eléctricas(cupos limitados), Confección, Tejido y Bordado, Computación, Asistente de Farmacia, Contabilidad, Asistente Jurídico, Aduanas, Almacenamiento y Logística.
La Ingeniera Emily Maldonado, coordinadora del Programa de Apoyo a la Comunidad, indicó que el mínimo de escolaridad requerido es tercer año de ciclo básico aprobado y bachiller para Farmacia, Mecánica Industrial, Instalaciones Eléctricas, Contabilidad, Almacén y Logística.
