UJAP recibió con honores al embajador de la República de Corea

“Esta visita representa un hito en las relaciones institucionales y abre nuevas perspectivas de cooperación académica y cultural”, destacó el doctor Omar Figueredo, rector de nuestra casa de estudios superiores.

(Prensa UJAP, diciembre 2024).- Autoridades de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) tuvieron el honor de recibir al Excelentísimo Señor Hanuk Chung, embajador de la República de Corea en Venezuela, y al cónsul, Yung Hur, a quienes brindaron un amplio recorrido por el moderno campus de San Diego.

La visita diplomática fue guiada por la ingeniera Franca Ribaldi, presidenta del Consejo Superior; el ingeniero Enrique Vivas, vicepresidente; y por el doctor Omar Figueredo, rector.

Los máximos representantes de la UJAP expresaron su satisfacción porque esta casa de estudios superiores haya sido la primera del interior del país en recibir al representante de Corea del Sur. “Esta visita representa un hito en las relaciones institucionales y abre nuevas perspectivas de cooperación académica y cultural”, destacó el doctor Figueredo.

Como muestra de reconocimiento, las autoridades de la UJAPISTAS otorgaron al embajador Chung y al cónsul Hur el Botón Honor al Mérito y el libro de la Universidad José Antonio Páez, distinciones que resaltan la importancia de esta visita para su comunidad universitaria.

Entre tanto, el embajador Chung expresó sentirse sorprendido por la infraestructura y organización de la UJAP, por la cantidad de laboratorios, aulas y clínicas disponibles dentro del campus; y al mismo tiempo admiró las obras de arte de maestros venezolanos que se encuentran en la instalaciones.

El punto culminante de la visita fue la conferencia dictada por el mismo Embajador, titulada “Introducción a Corea del Sur: entorno de la península coreana, el rol de la educación coreana y el Soft Power coreano”. Un auditorio repleto de estudiantes y profesores de las distintas facultades de la UJAP tuvo la oportunidad de adentrarse en la cultura, la historia y los logros de Corea del Sur. El encuentro se convirtió en un rico intercambio cultural, donde los asistentes pudieron realizar preguntas y compartir sus impresiones con el diplomático.