Celebramos 27 años al servicio de la Nación

a través de la formación de profesionales integrales

Durante su discurso el rector Omar Figueredo destacó la visión que tuvieron los ingenieros Franca Ribaldi Langella y Pedro Vivas González de crear una universidad de calidad a la que tuviera acceso la comunidad carabobeña.

(Prensa UJAP, septiembre 2024) .- Con un acto protocolar en el campus de San Diego, este lunes 23, la Universidad José Antonio Páez (UJAP) celebró su 27 aniversario, como institución privada al servicio de la Nación a través de la formación de profesionales integrales.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el doctor Omar Figueredo, en lo que fue su primer discurso de aniversario como rector de esta casa de estudios, tras su juramentación en marzo de este 2024. Estuvo acompañado en el presídium por la ingeniera Franca Ribaldi Langella, presidenta del Consejo Superior; el ingeniero Pedro Vivas Gonzalez, vicepresidente; la doctora Anabel Melet de Tornaboni, vicerrectora académica; y por la doctora María Ángela Flores, secretaria.

El doctor Figueredo destacó la visión que tuvieron hace más de 27 años los ingenieros Franca Ribaldi Langella y Pedro Vivas González de crear una universidad de calidad a la que tuviera acceso la comunidad carabobeña. “Los inicios no fueron fáciles, comenzaron en sedes provisionales; y fue en una casa de la urbanización Las Acacias, por la Avenida Bolívar Norte de Valencia, donde la UJAP comenzó a tener vida” , recordó.

Asimismo, trajo a la memoria a las profesoras María Auxiliadora Bocaney y Miriam Hernández, como primeras autoridades de esta casa de estudios, vicerrectora administrativa y secretaria, respectivamente; junto a la misma ingeniera Franca Ribaidi Langella, para entonces rectora; y el profesor Jaime Font, vicerrector académico.

Al mismo tiempo, resaltó los aportes de las familias Ribaldi Langella y Vivas Vivas, como cruciales en el crecimiento de esta universidad, apostando al desarrollo del país y profesionalización de los venezolanos.

Actualmente, -continuó- el campus de San Diego se ha convertido en el epicentro de las actividades académicas, administrativas, sociales y colectivas donde la UJAP tiene presencia.

Para finalizar, agradeció al Consejo Superior, a las autoridades decanales, coordinadores, directores y al resto del personal administrativo y docente que lo acompañan en su gestión como Rector. “Sin ustedes no pudiéramos hacer posible la labor de educar con calidad. Tenemos una planta física que se ubica entre las mejores del país, pero ésta no sería nada sin el calor humano que brindamos cada uno de nosotros, desde nuestros espacios de trabajo y desde las responsabilidades que hemos asumido para seguir construyendo nuestro lema: la pasión del saber”.

Misa, reconocimientos y música

Con motivo de este nuevo aniversario, los presbíteros Elking Rincón y Franciso Sánchez concelebraron una misa de acción de gracias, en la que miembros de la comunidad ujapista participaron en las lecturas, ofrendas y moniciones.

Seguidamente, las autoridades ujapistas entregaron reconocimientos a colaboradores de la universidad por cinco, diez, quince y veinte años de servicios ininterrumpidos.

Para el cierre, el Quinteto de Cuerdas Sinfocarabobo, conformado por distinguidos músicos y profesores del programa académico Maestro José Calabrese que se imparte en la UJAP desde el pasado 9 de este mismo mes, interpretó las piezas del repertorio popular venezolano Quinta Anauco, del compositor carabobeño Aldemaro Romero; Un Heladero con Clase, merengue, de Luis Laguna; Viajera del Rio, vals, de Manuel Yánez; y la danza zuliana Señor Jou, de Pablo Camacaro.