Ceujap egresó primer diplomado totalmente virtual con FEBECA

(Campus, 07 de abril de 2014)

El Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez, egresó una segunda cohorte del diplomado de Mentoring para Supervisores orientado a miembros de la empresa Febeca. En esta oportunidad el programa se ofreció con una metodología totalmente virtual y estuvo enfocado en el área de ventas de Febeca.

La coordinadora del diplomado, Calogera Siracusa, explicó que el enfoque del programa es tomar experiencias de los participantes para desarrollar propuestas reales para la empresa. “Los informes finales de diplomatura, presentados por diversos equipos, van acorde a una necesidad especifica de Febeca, en este caso, fue un Plan de acción para incrementar las ventas de algunos rubros. Todos los informes finales presentados en la primera cohorte están siendo aplicados actualmente en esa empresa, la respuesta ha sido gratificante, además estas oportunidades despiertan el compromiso del equipo para con su organización, pues plantean soluciones reales y tangibles”, señaló.

Siracusa destacó que los participantes de esta segunda cohorte tienen la particularidad de pertenecer a otros estados, “reunimos equipos de Margarita, Táchira y Sucre lo que nos permitió recaudar una amplia gama de propuestas”.

Mary Montanes, jefe del Área de Desarrollo de Febeca, explicó que hacer un programa basado en el Mentoring surge de la necesidad de mantener a sus colaboradores informados y actualizados con las nuevas tendencias en el área. “Nosotros tenemos una fuerza de ventas que está distribuida por todo el territorio nacional, por lo que la iniciativa virtual se aplicó en esta área. Estrenarnos en el ámbito online fue un reto que nos permitió encontrarnos con espacios académicos y compartir estrategias de aprendizaje y modelos de enseñanza innovadores”, comentó.

De igual manera, Montanes destacó que el Ceujap, guarda una relación estrecha con los valores esenciales de Febeca. “Ambos estamos interesados en el desarrollo de la gente. Encontramos en Ceujap un aliado desde el punto de vista educativo y esa es la razón por la que hoy contamos con una segunda cohorte. Compartimos un valor que nos caracteriza y es la constancia, algo que vemos reflejado en el Ceujap, pues es un centro que se enfoca en brindar programas excelentes que buscan formar a la mejor gente”.

La jefa del Área de Desarrollo de Febeca aseguró que se continuarán desarrollando proyectos con el Ceujap. “Observamos una alianza educativa que permite a la universidad integrarse en el ámbito empresarial, lo cual es una necesidad hoy en día, y para nosotros como empresa privada lo consideramos una oportunidad perfecta para integrarnos en los espacios educativos, donde encontramos la técnica y la estrategia, pues el ámbito empresarial se dedica a los temas organizacionales, comerciales y especialistas en el tema dan el valor agregado para la formación de la gente”.

Autoridades de la UJAP junto a los diplomantes de Febeca

Artículos Relacionados