Escuela de Mercadeo llevó a cabo Expo-Producto

Como proyecto final de cátedra los estudiantes de la Escuela de Mercadeo de la Universidad José Antonio Páez, desarrollaron el pasado lunes 14 de octubre la acostumbrada Expo-Producto. Una actividad que abarcó todos los SUM del campus y en donde los jóvenes estudiantes pusieron a prueba su nivel de creatividad presentado un producto innovador acompañado de las estrategias idóneas para introducirlo en el mercado venezolano.

En esta oportunidad, los participantes debieron enfocar sus productos en tres categorías, ecología, tecnología e infantil. Ivonne Medina, coordinadora de la actividad, explicó que tomando en cuenta la problemática económica del país, se les exigió a los participantes la elaboración de sus propios stands con materiales prácticos y económicos, aspecto que fue tomado en cuenta por el jurado calificador.

Expo-Producto no sólo pretende despertar la imaginación de los estudiantes de mercadeo, también se desarrolla en un ambiente de sana competencia entre los equipos. En este sentido, tras la evaluación de un jurado calificado en el área, se designaron los tres mejores productos ganadores por su pertinencia e impacto social, su aspecto innovador y el valor agregado que imprimieron sus creadores.

El ganador en el área tecnológica fue Sensorial Tone, un dispositivo para las personas con discapacidad auditiva que emite una particular alerta para sustituir el timbre de la puerta. Sus creadores explican que los dispositivos auditivos resultan incómodos y en ciertas oportunidades dolorosos, razón por la cual proponen este brazalete que alerta a su portador cuando alguien está a la puerta

En el área infantil, Baby Confort se llevó la victoria, estos pañales demuestran la cantidad de pis que contienen a través de un indicador de color, sus creadores alegan que es muy poco higiénico que la madre deba tocar el pañal para cerciorarse del cambio del pañal. Este producto promete facilitarles el trabajo a las madres y velar por la seguridad y bienestar del bebé.

Finalmente, en el área ecológica, un grupo de jóvenes logró destacarse con Eco Jardín, una modalidad muy atractiva, diferente e innovadora de presentar una decoración natural basada en diversas flores, arbusto y demás plantas, sembradas en maceteros elaborados con materiales reciclables, dando como resultado una hermosa ambientación a muy bajo costo y Eco-Friendly.