Ujapistas realizan presentación de empresas ficticias

(02 de octubre 2013). Jóvenes de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales se reunieron para presentar sus propuestas de micro empresas ficticias, esta actividad es desarrollada en Introducción a la Teoría de las Organizaciones, asignatura que le brinda a los estudiantes las herramientas para la construcción de nuevas empresas o micro empresas ideadas en base a una planificación estratégica organizacional.

Francis Lagardera, profesora de la cátedra, explica que la misma es una interescuela, es decir, que se compaginan estudiantes de Administración Pública, Mercadeo, Relaciones Industriales y Contaduría Pública. “Ellos empiezan bajo lineamientos a construir los principios corporativos, misión, visión, valores. Aprenden a realizar una matriz DOFA, a estudiar manejos de escenarios probables y hacen una proyección de factibilidad para evaluar si su organización puede surgir en un futuro”, explicó.