27/09/2013 – #OrgulloUjapista: Jorge Zunino, Campeón Nacional Universitario de Surf

Su vida transcurrió a orillas de la playa, rodeado de familiares surfistas, el niño de sólo 10 años tomó su tabla y desarrolló una destreza que muy pronto se convertiría en parte de su vida. Hoy, ese niño es un surfista profesional que puede relatar 14 años de experiencia en las olas. Jorge Zunino, estudiante del octavo semestre de Mercadeo de la UJAP, logró la máxima victoria en el quinto Campeonato Nacional Universitario de Surf, en la categoría Open Tabla Corta.

El evento desarrollado en la playa Los Caracas, Edo. Vargas reunió a más de 100 jóvenes estudiantes de diversas universidades del país que han hecho del surf su pasión. Zunino no sólo ganó un primer lugar en la mencionada competencia, su posición también le aseguró el pase al Campeonato Panamericano de la categoría.

Zunino, de tan solo 24 años, pertenece a la Asociación de Surfing de Carabobo desde hace ocho años, lo que le ha permitido participar en competencias regionales y nacionales, además de haber participado en más de dieciocho competencias nacionales y tres campeonatos universitarios.

Para este joven el surf es algo personal, desde pequeño siempre ha sido competitivo y es esa energía la que refleja en su deporte. Su mayor meta se proyecta en vivir el Circuito ALAS (Asociación de Surfing Latinoamericano).