Curso Introductorio
El curso introductorio tienen como propósito revisar y fortalecer los conocimientos adquiridos por el estudiante en los niveles precedentes del sistema educativo. Así mismo, brindarle la orientación vocacional que le garantice una escogencia acertada de su carrera, y por ende, éxito en sus estudios universitarios.
Bachilleres o estudiantes del segundo año del ciclo diversificado que aspiren ingresar a las carreras que ofrece la Universidad José Antonio Páez exceptuando la carrera de Odontología. Este curso les permite fortalecer los conocimientos adquiridos en los niveles precedentes. El estudiante durante ocho (8) semanas recibirá 160 horas académicas de clases, distribuidas en las siguientes materias:
Matemática | (80 horas) – (exceptuando los estudios de Derecho). |
Lenguaje y Comunicación | (48 horas). |
Orientación | (48 horas). |
Herramienta de Expresión | (48 horas) – (solo para aspirantes a estudiar la carrera de Derecho). |
La aprobación por Curso Introductorio se hace con base en el índice ponderado del Curso Introductorio.
1.- |
Adquirir el sobre de inscripción en el Centro de Copiado de la UJAP con planilla de datos debidamente llenada | |
2.- |
Consignar en la taquilla de la Dirección de Control de Estudios los siguientes documentos: | |
Fondo negro y copia tamaño carta del título de bachiller (con vista al original, autenticado por el plantel educativo de procedencia o Zona Educativa, en caso de no funcionar el instituto) (*) | ||
Copia tamaño carta de las notas certificadas de bachillerato (Ciclo Básico y Diversificado en el formato nuevo, con vista al original) | ||
Dos (02) fotos tamaño carné | ||
Copia de la cédula de identidad (ampliada en 150%, blanco y negro) | ||
Copia tamaño carta de la partida de nacimiento (con vista al original) | ||
Copia de la constancia del CNU / RUSNIES / RUSNIEU / SNI, firmada y sellada por funcionario OPSU (www.opsu.gob.ve) | ||
Certificado de Salud vigente (solo para aspirantes a la carrera de Odontología) | ||
» | Cancelación del arancel correspondiente |
La aprobación por Curso Introductorio se hace con base en el índice ponderado del Curso Introductorio.
Haga clic AQUÍ para ver el cronograma.
Los turnos en que se dictan el Curso Introductorio se clasifican de la siguiente manera:
Curso Introductorio | |
Turno |
Horario |
Matutino Turno diurno (mañana) |
Lunes a Viernes 7:00 am – 1:30 pm |
Vespertino Turno diurno (tardes) |
Lunes a Viernes 1:35 pm – 6:25 pm |
Turno nocturno |
Lunes a Viernes 6:30 pm -9:40 pm |
Solo se autorizaran Cambio mutuos de Sección. |
Para información adicional puede llamar a los siguientes teléfonos:
Telf. 0241-8714240. (Master)
Centro de InformaciónUJAP (CINUJAP) Telf. 0241-8720269
Correo electrónico: admision@ujap.edu.ve
Personas contacto (Coordinación de Admisión): Ana Avendaño, Walter Andrade y Carla García.