16/08/2013 – Mercadeo desarrolla Taller para Perfeccionamiento de Competencia de la mano con CEDICE

Jóvenes estudiantes se acercaron en horas de la mañana para presenciar un taller para el Perfeccionamiento de Competencias, dictado por la economista Alicia Sepúlveda, coordinadora del Observatorio Económico-Legislativo, programa incentivado por el Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico, CEDICE.

La actividad extra cátedra fue promovida por la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra casa de estudio y desarrollada a través de la asignatura Gestión de Producto de la Escuela de Mercadeo. El evento tuvo lugar en la Sala de Conferencia y contó con la presencia de la decana Tarsys Vizcarrondo, la directora de la escuela, Yandyra Páez, la coordinadora de la cátedra Elsa Párraga y las docentes Ivonne Medina e Indira Medrano.

“Este programa se ha venido desarrollando a nivel nacional y tiene como objetivo romper el debate público sobre los criterios técnicos de políticas públicas y leyes, procurando incentivar la discusión en análisis costo-beneficio de manera tal, que las políticas públicas implementadas o discutidas sean las más idóneas para construir la sociedad libre y responsable, en donde todos puedan contar con calidad de vida y recursos para satisfacer cada una de sus necesidades”, explica Sepúlveda, coordinadora del programa y ponente del conversatorio.

Por otra parte, la coordinadora de la asignatura de Gestión de Producto, Elsa Párraga, resaltó la importancia del evento alegando que los estudiantes no sólo se constituyen de un contenido programático de una asignatura, sino que deben visualizar experiencias. “Las facultades deben hacer uso de sus espacios de manera multidisciplinaría y brindarles mayor apertura al análisis y reflexión que ellos deben efectuar dentro de su carrera”, afirmó.

La actividad se llevó a cabo en dos bloques, inició con un debate en el ámbito metodológico de ¿Cómo sacarle partido al diálogo público-privado? Un enfoque para abogar la causa y en un segundo encuentro titulado Construyendo el mapa legislativo de la empresa, el cual explicó cómo abogar por una causa, identificar objetivos, definir el mejor mensaje y los actores claves para generar resultados que incentiven el clima de negocio.