UJAP avalará académicamente XII Congreso de Derecho Constitucional

(16 de agosto de 2013). Nuestra Universidad, conjuntamente con su centro de extensión CEUJAP, avalará académicamente el XII Congreso de Derecho Constitucional organizado por La Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (AVDC), el cual tendrá como tema central La Constitución y Democracia en Venezuela.

En una reunión desarrollada en las instalaciones de nuestra Sala de Juicio, la rectora, Inés González de Salama, el vicerrector académico, José Gómez Zamudio, el vicerrector administrativo, Julián Gutiérrez Mora y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Marlene Robles, conjuntamente con los coordinadores de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (AVDC), y en presencia del presidente del Colegio de Abogados, Nelson Riedi Cabello y la fiscal del colegio, Maibi Rondón, se planteó la alianza estratégica con la UJAP para fijar la participación activa de la casa de estudio en el congreso.

La decana, Marlene Robles, destacó la importancia de sumar nuestra institución al grupo de universidades que van a aliarse en este congreso (UC y UAM), “El tema es de suma importancia y de interés hoy en día y resulta oportuno plantearlo como tema central en un congreso, para nosotros como institución, es satisfactorio poder participar. Es un comienzo importante en nuestra región, lograr una base de unión de las instituciones de educación superior que imparten la carrera de Derecho. Las instituciones debemos mantener el contacto y conformar un bloque de unidad para defender nuestras actividades. Estamos muy entusiasmados y lo vemos como una gran oportunidad para incentivar la participación de los estudiantes desde las diferentes escuelas de derecho de la región”.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo garantizó el éxito de este XII Congreso de Derecho Constitucional, “Para este evento, procuramos un tema atractivo que genere un impacto en la sociedad, y la asociación nos propuso Derecho Constitucional, así entonces nos encaminados en esta alianza para sacar adelante la jornada. Tendrá gran receptividad, y no solo de nuestra corporación gremial, el hecho de verse involucradas tres grandes universidades de la región, garantizará el éxito del congreso”.

Dicho congreso tendrá lugar en las instalaciones del Colegio de Abogados los días 23, 24 y 25 de octubre y brindarán homenaje a la Dra. Marie Picard de Orsini, actual presidente de la Asociación de Derecho Institucional. La jornada se fundamentará en trabajos de mesas con presentación y discusión de ponencias y conferencias.

Reunión celebrada en nuestra Sala de Juicio